SE DEFINE LA SITUACIÓN DE LOS JUECES QUE AVALARON LA PARITARIA BANCARIA
El próximo jueves, el Consejo de la Magistratura tratará un dictamen que propone desestimar el pedido de juicio político que realizó el Ministerio de Trabajo contra los camaristas del fuero laboral que dieron su aval al acuerdo paritario conseguido por el sector bancario, que superaba el 24 por ciento.
Según informaron a Télam fuentes del Consejo de la Magistratura, el dictamen propuesto por los consejeros Leónidas Moldes y Luis María Cabral, entiende que "la denuncia se orienta en el contenido de la sentencia", es decir que desde la cartera que conduce Jorge Triaca se pidió el jury a los magistrados por una "disconformidad con el fallo".
Desde el Consejo indicaron que el dictamen señala que "los contenidos de la sentencia están protegidos por ley" por lo que proponen desestimar la denuncia del ejecutivo.
El Ministerio de Trabajo había presentado ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, por el fallo en favor de la paritaria bancaria.
Gilbert y Marino, de la Cámara Nacional del Trabajo, fueron acusados de mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave e incumplimiento de la Constitución Nacional.
En un primer momento, el Gobierno había intentado no homologar el acuerdo que había alcanzado el gremio, pese a que el 80 por ciento de las cámaras empresarias lo firmaba.
Fue entonces cuando el sindicato se presentó ante la Justicia y obtuvo un fallo favorable, donde Gibert y Marino le indicaban al Gobierno que debía abstenerse de intervenir en la paritaria y le dieron la razón al gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario