El ministro de Comunicaciones respondió preguntas de los diputados en la comisión de Comunicaciones. Admitió que el acuerdo implicaba “un enorme quebranto en perjuicio del Estado”. Y culpó al anterior Gobierno.
Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”.
El Ministro señaló que "jamás dije que el presidente no conocía (el acuerdo con el Correo), dije que nunca hable con el presidente de este tema". En este contexto, Aguad señaló que "es muy probable que el presidente haya sabido pero nunca hablo conmigo". "Yo era el responsable del tema del juicio. El presidente no se puede interesar por un juicio donde está involucrada su familia", agregó el ministro.
En el inicio de su informe ante la comisión correspondiente en la Cámara de Diputados, en el que enfatizó que al haber una quiebra “las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento”.
“Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes” por el Estado. “Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento”, agregó.
Aguad había concurrido al Congreso el martes pasado para dar explicaciones sólo ante legisladores del interbloque oficialista Cambiemos respecto al acuerdo entre el Correo Argentino SA y el Estado Nacional, circunstancia en la que expuso los argumentos jurídicos y técnicos de ese convenio.
El ministro, lanzó una crítica a la oposición por solamente rechazar el acuerdo y no proponer soluciones: "No he escuchado en las criticas a nadie que me diga 'nosotros hubiéramos hecho esto otra'. Vengo acá con la esperanza de encontrar respuestas, si es que nos hemos equivocado".
Sobre no incluir a la Oficina Anticorrupción ni a las sindicaturas de la Nación para mostrar transparencia, el ministro se anticipó a posibles preguntas de los diputados y advirtió: "Estaba convencido que estábamos enfrentados al organismo de control más importante de la República, el poder judicial. El Congreso es un órgano importante pero esta la política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario