A PESAR DEL MOVIMIENTO, POCAS VENTAS
Fueron pocas las ventas que se realizaron en este fin de semana largo del Bicentenario. Según CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), por lo menos 1 millón de personas aprovecharon las minivacaciones patrias durante estos tres días, pero no metieron mucho la mano en el bolsillo o billetera. Gasoleros.
La CAME aseguró que, según los comerciantes, "se vendió notoriamente menos en comparación con la misma época del año pasado", y lo atribuyen a una baja del poder adquisitivo.
El informe, realizado en 40 ciudades turísticas del país, señaló que la permanencia promedio fue de 3 días, y que el gasto diario se ubicó, aproximadamente, en 580 pesos por persona.
Las zonas más económicas se ubicaron en el litoral, el interior de la provincia de Buenos Aires y algunas de las ciudades de Cuyo; mientras que las más caras se encontraban en la Patagonia, el Noroeste y la Costa argentina.
"La gente eligió actividades al aire libre, se la rebuscó para comer barato y aprovecho las ofertas artísticas gratuitas que ofrecieron casi todas las ciudades del país por el Bicentenario".
El movimiento del fin de semana fue "entre moderado y bueno, dependiendo la zona", indicó el empresariado hotelero, al destacar que los feriados se sumaron al inicio del receso invernal en 17 provincias. En Mar del Plata, uno de los principales centros turísticos del país, la ocupación hotelera alcanzó el 50 por ciento de las 57 mil plazas disponibles en la ciudad, mientras "son muy bajas" las reservas registradas para las vacaciones de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario