Una bajante extraordinaria en los niveles del Río de la Plata, principal fuente de agua superficial para las operaciones, provoca falta de agua en algunos barrios porteños y el conurbano. Según la empresa Aysa esto "se debe a los fuertes vientos y en el transcurso del lunes comenzará a normalizarse el servicio".
Una bajante extraordinaria en los niveles del Río de la Plata, principal fuente de agua superficial para las operaciones, provoca falta de agua en algunos barrios porteños y el conurbano.
A través de un comunicado AYSA indicó que este fenómeno, que se observa desde este domingo, "es consecuencia de los fuertes vientos del oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros afectando el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín de Palermo, y en menor medida, el de la Planta General Belgrano, de Bernal, con el consecuente menor despacho de agua potable a las redes".
El Río de la Plata es la principal fuente de agua superficial para las operaciones de la empresa en Capital Federal y en 18 partidos del Gran Buenos Aires.
Asimismo, el informe indicó que "se prevé que las condiciones climáticas que provocaron la bajante se revertirán en el transcurso de este lunes, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario