La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció, este martes, que quedó normalizado el suministro de agua potable al recuperar el Río de la Plata sus niveles normales lo que "permitió estabilizar el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo".
La empresa Aguas y Saneamientos Argentina (Aysa) anunció la normalización del servicio de agua potable en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. "Hoy mejor que ayer. Ayer, a la tarde variaron los vientos. El sistema se fue presurizando por la noche y alrededor de las 10, 11 de la noche, ya estaba normalizando", dijo este martes Diego Muñiz, vocero de Aysa.
Muñiz explicó en diálogo con Radio Milenium que el inconveniente se produjo por los vientos de oeste que provocaron la bajada del Río de La Plata. "Nos quedamos sin agua en las tomas. Es un fenómeno que no se repetía desde el año 2002. Es un problema de cantidad, no de calidad, la gente puede consumir el agua sin problemas".
La bajante del Río de la Plata había comenzado en las últimas horas del domingo y se prolongó por varias horas de la jornada de este lunes, por lo que la empresa había cortado el agua potable ante la falta de presión.
"El río, a la tarde de ayer, había mejorado porque viraron los vientos e ingresó agua a la Planta San Martín. Así, a las 21 hs., fuimos estabilizando las zonas. Lo de este lunes fue inédito, hace muchos años pasó que el viento norte había retirado el agua del río", concluyó Muñiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario