La jueza Cristina Carrión de Lorenzo resolvió prorrogar por tres meses o hasta que se decida la cuestión de fondo la resolución 12 de junio de 2013, sobre el amparo pedido por la ONG Basta de Demoler, que prohíbe el traslado del monumento a Cristóbal Colón que el Gobierno nacional pretende reemplazar por la estatua de Juana Azurduy.
Continúa la novela en torno al momento a Cristóbal Colón que el Gobierno nacional, pese al rechazo de la Ciudad y la Legislatura porteña, pretendía trasladar a Mar del Plata para emplazar en su lugar una estatua donada por Bolivia en homenaje a Juana Azurduy. Su mudanza de la Ciudad quedó descartada con la declaración, la semana pasada, de "bien integrante del patrimonio cultural" que sancionaron los diputados porteños..
La jueza Cristina Carrión de Lorenzo resolvió prorrogar por tres meses y/o hasta que se decida la cuestión de fondo la resolución 12 de junio de 2013, sobre el amparo pedido por la ONG Basta de Demoler, que prohíbe esa acción.
De momento, cualquier movimiento está prohibido. "La declaración de la Legislatura es una ratificación de que el monumento pertenece a la Ciudad, ahora lo que mantiene el monumento en su lugar es el amparo que logramos", explicó el vicepresidente de Basta de Demoler, Santiago Pusso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario