Los diputados porteños aprobaron un proyecto impulsado por Fabio Basteiro y Adriana Montes para declarar el pesar por el choque de trenes ocurrido este jueves por la mañana en la localidad bonaerense de Castelar. Además, se hizo un minuto de silencio por las víctimas y se izó la bandera a media hasta.
La sesión ordinaria de la Legislatura porteña encabezada por el vicepresidente primero, Cristian Ritondo (PRO), comenzó a las 12 hs. con el izamiento de la bandera nacional a media hasta y un minuto de silencio por las víctimas del choque de trenes ocurrido esta mañana en la localidad bonaerense de Castelar.
Luego de producirse una extensa discusión sobre el nombramiento del juez Carlos Fayt como personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas (ver nota), el diputado Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) planteó visiblemente conmocionado que se aprobara sobre tablas un proyecto declarando el pesar por lo ocurrido. "Lejos de todo tipo de especulación política, estoy con mucha bronca y me parece que no podemos estar una hora y media hablando sobre Fayt en una discusión estéril entre dos gobiernos. No se puede seguir naturalizando y tomando como normal seguir siendo victimas del transporte público de pasajeros en todo el país".
En este sentido, Basteiro aseguró: "Debemos esperar las pericias para verificar las responsabilidades de esta tragedia, sin ningún tipo de especulación políticas, pero indudablemente esta nueva tragedia pone de manifiesto que la masacre de Once no ha servido de nada".
Luego la diputada Adriana Montes (Bases para la Unión) también pidió que se tuviera en cuenta un proyecto presentado en ese sentido.
Finalmente, luego de una acalorada discusión en las bancas (donde se lo pudo ver a Basteiro alterado y peleando con asesores kirchneristas), se consensuó el siguiente texto: "La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires manifiesta su más profundo pesar por las víctimas y sus familiares de una nueva tragedia ferroviaria ocurrida hoy en la localidad de Castelar. Asimismo expresa la preocupación por el servicio ferroviario de todo el país".
Por otra parte, el Cuerpo también votó una declaración con texto consensuado en la que manifiesta "su profundo pesar, y comparte el dolor de sus familiares, ante la desaparición y muerte de la joven Ángeles Rawson, ocurrida entre la mañana del lunes 10 y el mediodía del martes 11 de junio pasado. Asimismo, solicita el total esclarecimiento de este crimen y el castigo de sus culpables". La diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) y el diputado Adrián Camps (PSur) habían presentado proyectos en este sentido. La votación fue unánime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario