El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, convocó a una sesión especial para este martes, a pedido de la oposición. La misma tiene por objetivo debatir un proyecto que intenta evitar el aumento del boleto de subterráneos que aplicará el Gobierno de la Ciudad a partir del 15 de marzo.
El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), firmó el decreto 42/13 con el que convocó a una sesión especial para este martes a las 15 hs. El decreto da respuesta a la solicitud de convocatoria realizada por más de 20 diputados de la oposición con el fin de tratar el expediente 65-D-2013 a efectos de modificar la Ley 4.472, de Regulación y Reestructuración del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo, sancionada el 19 de diciembre de 2012
La modificación propuesta referida a la tarifa intenta que se "suspenda todo procedimiento en curso tendiente a la modificación de dicho cuadro tarifario" y también "impedir que se modifique la misma hasta tanto se encuentren cumplidos los requisitos previos: la finalización de la auditoría prevista en el artículo 7º de la presente ley; así como la determinación de la forma de prestación del servicio subte, y la suscripción efectiva de las eventuales contrataciones que ello implique".
Cabe recordar que para convocar la sesión especial se necesitan al menos 20 firmas de diputados pero para comenzar a sesionar deben estar en sus bancas, como mínimo, 31 diputados. El PRO posee 24 legisladores y aunque siempre tiene el acompañamiento de los dos diputados de Bases para la Unión, la oposición podría tranquilamente comenzar a sesionar por sí misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario