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miércoles, 27 de marzo de 2013

LA OPOSICIÓN CRITICO A VIDAL
La vicejefe de Gobierno María Eugenia Vidal no le saca el cuerpo a la gestión y como su vocera opina sobre las distintas problemáticas, entre ellas, el subte. El diputado Alejandro  Bodart y la diputada Rocío Sánchez Andía salieron al cruce de sus declaraciones y cuestionaron los datos y cifras del servicio.

El diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), autor del amparo que frenó el aumento del subte, refutó a la vicejefe de Gobierno María Eugenia Vidal: "Que deje de hacer terrorismo por boca de Metrovías con cifras infundadas y haga una auditoría de los costos reales del servicio. Recién ahí podríamos saber si la tarifa debe seguir así, subir o bajar. En todo caso, si hubiera que 'recortar' algo son las millonarias exenciones fiscales concedidas a grandes empresas y dejar de subirles los impuestos a los vecinos".
Bodart agregó: "Lo que necesitamos es un subte eficiente, para todos y que se extienda; no uno como quiere Mauricio Macri, chiquito y cada vez más elitista. Por eso la solución no es renovarle la concesión a Metrovías, sino reestatizar el subte con el control de sus usuarios y trabajadores".
En tanto, la diputada de la Ciudad, Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), aseguró: "Ni la propia Vidal sabe cuánto es el monto que necesita el subte para funcionar  y esto es lo que cuestiona el fallo. Nadie explica cuál es la estructura de costos, no lo hicieron en la legislatura, no lo hicieron en la audiencia pública, tampoco en la Justicia".
La legisladora envió varios  de pedidos de informe al Poder Ejecutivo conforme la Ley 104 de acceso a la información pública. Al respecto manifestó:  "Yo misma pedí un informe al Poder Ejecutivo para conocer los costos del subterráneo, pidieron prorroga para contestar pero tampoco lo hicieron". Además dijo, "hace más de un año que están dando vueltas con el tema del subte y siguen improvisando".
Por último se refirió en detalle al presupuesto del año 2012 de la Ciudad en materia de transporte: "Las áreas que aplican la política de transporte tenían para el 2012  1.418.520.520 millones de pesos  de los cuales ejecutó sólo 887 millones de pesos, es decir sólo el 63%. Esto significa que no gastaron 531.635.421 millones de pesos, de los cuales 354.274.068 eran puntualmente para SBASE".

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