El Gobierno de la Ciudad impedirá la venta de hamburguesas y choripanes en plaza Constitución. Así lo señaló este jueves el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien confirmó que ya no permiten la comercialización para cumplir con la ley, como así tampoco bebidas alcohólicas.
Tras haber desalojado a los puesteros que se encontraban en la plaza, la ciudad de Buenos Aires señaló que impedirá la venta de choripanes, hamburguesas y bebidas alcohólicas en el barrio porteño de Constitución.
"Vamos a ir por el ordenamiento del espacio público dentro de lo que la ley determina. No está permitida la venta de choripanes ni de bebidas alcohólicas", confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli en declaraciones a radio América.
Según explicó el funcionario de Mauricio Macri, la legislación no permite la venta de "alcohol, patys ni chorizos" en el lugar, como sí sucede en la Costanera Norte y Sur. "Van a estar los puestos que tienen que estar bajo las condiciones que establece la ley. Si queremos cambiarla, vamos a la Legislatura a cambiarla", advirtió.
Santilli justificó esta decisión por la decisión de avanzar en el "ordenamiento del espacio público" y la "puesta en valor" de la plaza, que "recibe casi un millón de personas por día".
"Ya empezó la reforma. Se vaciaron las plazas principales, empezamos a cambiar todo el mobiliario urbano, las paradas de colectivos, los refugios donde la gente espera, la mejora del parque, los accesos. Ahora viene la central de trasbordo, que empezaremos a trabajar el 2 o 3 de enero", detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario