Visitas

lunes, 12 de noviembre de 2012

CONTRA LA TORMENTA
Los habitantes del Área Metropolitana padecieron otra vez las consecuencias de las precipitaciones. Los barrios más afectados fueron Belgrano, Palermo, Villa Ortúzar, Retiro y Barrio Norte. El Gobierno porteño dispuso de un fuerte operativo para paliar la situación y ayudar a aquellas personas más afectadas.

Unas 600 personas, desde el comienzo de la tormenta, trabajan para atender la emergencia causada por la fuerte lluvia que afectó a varios barrios porteños. En los primeros 120 minutos, hubo un promedio de 60 milímetros de agua caída por hora en el Microcentro, Recoleta, Palermo, Retiro, Barrio Norte, Caballito, Colegiales y Belgrano, y menor cantidad en otros barrios de la Ciudad.
El Gobierno porteño dispuso de personal de los ministerios de Justicia y Seguridad y de Ambiente y Espacio Público para trabajar en las zonas críticas. Haciendo intervenir equipos de Logística, SAME, Guardia de Auxilio, Defensa Civil, la Policía Metropolitana y la subsecretaría de Higiene Urbana.
Se sumaron móviles pluviales para actuar en las zonas de Blanco Encalada, así como de otras zonas como la del Obelisco, Libertador y Austria, y Libertador y Suipacha para realizar tareas preventivas.
En tanto que anunciaron que las direcciones de Limpieza y de Inspección operaron en Blanco Encalada, Ciudad de la Paz, Figueroa Alcorta desde Callao hasta Tagle, Cabrera y Fitz Roy y en el túnel de Yatay que pasa por debajo del ex Ferrocarril Sarmiento, y están trabajando un total de 100 camiones compactadores y barrenderos en los puntos críticos.
Por su parte la Dirección del Sistema Pluvial interviene con 12 camiones desobstructores y una dotación de 36 personas. La dirección de Arbolado dispuso 13 cuadrillas con al menos seis personas en cada una. Policía y agentes del Cuerpo de Tránsito colaboraron con vecinos para el cruce de calles y direccionan el tránsito en zonas anegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario