Los habitantes del Área Metropolitana padecieron otra vez las consecuencias de las precipitaciones. Los barrios más afectados fueron Belgrano, Palermo, Villa Ortúzar, Retiro y Barrio Norte. El Gobierno porteño dispuso de un fuerte operativo para paliar la situación y ayudar a aquellas personas más afectadas.
Unas 600 personas, desde el comienzo de la tormenta, trabajan para atender la emergencia causada por la fuerte lluvia que afectó a varios barrios porteños. En los primeros 120 minutos, hubo un promedio de 60 milímetros de agua caída por hora en el Microcentro, Recoleta, Palermo, Retiro, Barrio Norte, Caballito, Colegiales y Belgrano, y menor cantidad en otros barrios de la Ciudad.
El Gobierno porteño dispuso de personal de los ministerios de Justicia y Seguridad y de Ambiente y Espacio Público para trabajar en las zonas críticas. Haciendo intervenir equipos de Logística, SAME, Guardia de Auxilio, Defensa Civil, la Policía Metropolitana y la subsecretaría de Higiene Urbana.
Se sumaron móviles pluviales para actuar en las zonas de Blanco Encalada, así como de otras zonas como la del Obelisco, Libertador y Austria, y Libertador y Suipacha para realizar tareas preventivas.
En tanto que anunciaron que las direcciones de Limpieza y de Inspección operaron en Blanco Encalada, Ciudad de la Paz, Figueroa Alcorta desde Callao hasta Tagle, Cabrera y Fitz Roy y en el túnel de Yatay que pasa por debajo del ex Ferrocarril Sarmiento, y están trabajando un total de 100 camiones compactadores y barrenderos en los puntos críticos.
Por su parte la Dirección del Sistema Pluvial interviene con 12 camiones desobstructores y una dotación de 36 personas. La dirección de Arbolado dispuso 13 cuadrillas con al menos seis personas en cada una. Policía y agentes del Cuerpo de Tránsito colaboraron con vecinos para el cruce de calles y direccionan el tránsito en zonas anegadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario