NUEVOS MECANISMOS DE ATENCIÓN DE PACIENTES SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS
El Ministerio de Salud incorporó los Hospitales Generales de Agudos y Pediátricos, las nuevas Unidades Febriles (UFU), espacios anexados de las guardias.
El objetivo fue crear un circuito especial de atención a pacientes febriles sospechosos de COVID-19, evitar la aglomeración de personas en las guardias, cuidar al personal de salud en que continúan con sus actividades en otros espacios de los hospitales y a los pacientes que deben seguir concurriendo a consultas o emergencias. Cada una de ellas equipada con todos los medios de prevención para el personal sanitario.
La arquitecta Sol Díaz, Jefa de Gabinete de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, destaca la importancia del proceso de derivación de los pacientes. Cuando éstos se dirigen inicialmente a un hospital, los estará esperando un orientador para determinar si su caso es sospechoso. Para ello, se indagará sobre la temperatura, dolor de garganta, dificultad para respirar y tos continúa. En el caso de los sospechosos de COVID-19 pasarán a las UFUs, de lo contrario serán derivados a las guardias de los hospitales.
Las UFU están integradas por enfermeras/os que hacen triage, médicas/os; y por el personal de apoyo: orientadores, derivadores y voluntarios/as de la Cruz Roja. Las unidades están compuestas por varias áreas que trabajan en simultáneo para atender a pacientes con sospecha de COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario