Mediante un proyecto presentado en la Legislatura porteña el Frente de Izquierda pidió informes sobre el estado actual del Canal de la Ciudad y manifestó su preocupación ante el despido de varios trabajadores.
El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña ante “la grave situación que atraviesan los trabajadores del Canal de la Ciudad”.
Solano afirmó: “Los trabajadores del Canal de la Ciudad están sufriendo una ofensiva brutal por parte del Gobierno. En los primeros días de enero cinco trabajadores fueron despedidos arbitrariamente, ya que no se ha argumentado contra ellos ningún incumplimiento. Luego, como represalia a los reclamos por su reincorporación, los funcionarios despidieron a 19 trabajadores más, entre ellos una delegada de ATE”.
Y añadió: “No conformes con esto hace tres días el canal ha cerrado sus puertas, impidiendo el ingreso de la totalidad de los trabajadores y abriendo un interrogante sobre su continuidad ya fuertemente afectada por un proceso de vaciamiento. Hacemos responsable de esta gravísima situación al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que además avanza con despidos en la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Villa 31 y en el Centro Cultural Recoleta”.
“La bancada del Frente de Izquierda está al servicio de todas las luchas de los trabajadores de la Ciudad, acompañando sus medidas de fuerza contra los despidos y exigiendo en la Legislatura, como en este caso, respuestas al Ejecutivo frente a su accionar”, finalizó Solano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario