Visitas

martes, 31 de octubre de 2017

LOS ANTIGUOS VAGONES DEL SUBTE A VOLVERÁN A RODAR
Los antiguos coches La Brugeoise declaradao Patrimonio Cultural de la Ciudad realizarán, este sábado, cinco viajes fuera del horario de servicio. Además, los vecinos podrán visitar uno de los coches restaurados que estará expuesto en el Taller Polvorín, como todos los años.

En el marco de la Noche de los Museos, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Participación Ciudadana realizarán, este sábado 4 de noviembre, una nueva edición del paseo histórico en los antiguos coches La Brugeoise que circularon durante 100 años por la Línea A.

La acción comenzará a las 23:30 hs en la estación Perú –acceso sentido a San Pedrito- y consistirá en cinco viajes, ida y vuelta, hasta la estación Primera Junta.
Asimismo, los vecinos que deseen podrán bajarse en Primera Junta y visitar, de forma libre y gratuita, otro coche restaurado en el Taller Polvorín, el más antiguo de la red, ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio. El taller estará abierto al público desde las 20 hs.
Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 2 a las 10 hs a través de la web de Participación Ciudadana. Allí deberán completar sus datos para participar del sorteo y ganar una entrada para ellos y un acompañante.
Durante el viaje los vecinos estarán acompañados por guías turísticos que contarán la historia de los coches y de la línea más antigua de la ciudad. Además, podrán conocer cómo se llevó a cabo el proceso de restauración de las llamadas “brujas” y vivir una velada musical junto a artistas caracterizados de época.
En el primer paseo, casi 300 personas disfrutaron de los coches. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad cumple con la ley N° 4886, a través de la cual la Legislatura declaró a los coches La Brugeoise como Patrimonio Cultural de la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, se realizó la recuperación de cuatro coches La Brugeoise con el fin de devolverle su aspecto original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario