El impuesto inmobiliario o ABL de la Ciudad de Buenos Aires tendrá en 2018 un aumento promedio del 20 por ciento, de acuerdo con el proyecto de ley de Presupuesto presentado este jueves ante la Legislatura porteña.
La administración de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo en un comunicado que ese incremento promedio "se encuentra en línea con la evolución de la inflación durante el período interanual que evalúa esta base"entre agosto de 2016 y 2017, que para la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad fue de 25,9 por ciento.
El tope de aumento será del 23,4 por ciento que, según la Ciudad, es "el más bajo desde el 2014" y menor al de 2017, que tuvo un tope del 38 por ciento y un promedio del 30 por ciento.
Asimismo, el Gobierno porteño sostuvo que el incremento se ubica "por debajo de los valores reales de las propiedades" que tuvieron un aumento superior "con motivo de la reactivación económica y las medidas de fomento que permitieron un boom de los créditos hipotecarios".
"De esta manera, el 35 por ciento del padrón (665.000 partidas) tendrá un incremento máximo de 50 pesos por mes", indicó, para luego señalar que "el promedio de aumento para este segmento será de 30 pesos por mes y la cuota más alta de 263 pesos".
El Gobierno de la Ciudad agregó que "otro cincuenta por ciento del padrón (casi un millón de partidas) se incrementa entre 50 y 75 pesos por mes, siendo la cuota más alta de 394 pesos por mes".
"En síntesis, el 85 por ciento del padrón aumentará como máximo 75 pesos por mes", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario