La movilización del día martes no dejo bien parado al triunvirato que conduce la CGT, la falta de decisión y la “tibieza” a la hora de definir lo que los trabajadores congregados solicitaban (una fecha para el paro) provocó que todo terminara de mala manera y con los referentes sindicales escapando de una masa enardecida ante la falta de firmeza por parte de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.
El jueves que viene el Consejo Directivo le pondrá la fecha al paro, cerrando el reclamo que le gritaban a los oradores y el plan de lucha lanzado a principios de febrero. Así lo definió la reunión de mesa chica de ayer, realizada en Obras Sanitarias, en la que se barajaron como fechas posibles hacerlo entre el 4 y el 6 de abril. Se someterá a votación de ese órgano colegiado.
Con la presencia de “viejos referentes de la Central” como Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, y dando respaldo al trio cuestionado de Schmid, Acuña y Daer, se tomó la decisión que todos esperaban.
Sin embargo, no todo parece encaminarse en la CGT, ya que por ejemplo, el secretario de Asuntos Legislativos, Guillermo Pereyra, criticó la marcha que encabezó la Central Obrera contra el Gobierno al asegurar que "fue un mamarracho" y consideró que debería haber "un unicato" en lugar de una conducción tripartita.
Otro dirigente un poco molesto apuntó lo suyo, aunque fuera de los micrófonos: "En la CGT no se sabe quién maneja los hilos: si el triunvirato, la mesa chica, el Consejo Directivo o si lo hacen desde afuera”. Y se preguntó: "¿Yo voy a tener que aceptar la fecha que me ponga alguien que ni siquiera movilizó gente?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario