Por 60 minutos, se apagaron las luces ubicadas en el Obelisco y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Este año participaron de la campaña más de 150 países.
Como cada año desde 2007, muchas ciudades del mundo se suman a la "Hora del Planeta", una campaña creada en Australia que cada vez suma más adeptos.
Este año, casi 7 mil ciudades de más de 150 países participaron de este evento que organiza el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y consiste en un gesto simbólico de apagar la luz una hora, entre las 20:30 y las 21:30, para generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.
En Argentina más de veinte ciudades se sumaron a esta iniciativa. En Buenos Aires se apagaron las luces que iluminan el Obelisco, la Floralis Genérica, sobre la avenida Figueroa Alcorta, y los Monumentos a San Martín y a los Españoles.
Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, aseguró que: "Nos sumamos a esta iniciativa mundial porque queremos que los vecinos sigan comprometiéndose con el medio ambiente y que participen de forma activa en la lucha contra el cambio climático".
Por su parte, Dermot O'Gorman, director ejecutivo de WWF en Australia, indicó que: "Más que nunca, nuestras acciones contra el cambio climático hoy en día darán forma al futuro de nuestros niños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario