El presidente Mauricio Macri, retoma la campaña en la provincia de Buenos Aires y encabeza la primera reunión en territorio con intendentes del PRO en Tres de Febrero. El líder de Cambiemos, compartirá una asado en el Club San Martín que marcará el primer encuentro de trabajo del jefe de Estado, sin inauguraciones de obra de por medio, con jefes comunales del macrismo.
El intendente de 3 de febrero, Diego Valenzuela, informó antes que estarían presentes 13 de los 14 intendentes de Pro en la reunión que se realiza en el club San Martín, en Villa Raffo con asado de por medio.
"Es un encuentro organizado por los intendentes y la provincia de Buenos Aires, la idea es debatir la visión de territorialidad y ofrecerle al Presidente colaborar con su proyecto", aseguró Valenzuela.
El Jefe de Estado estará acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Participan también el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Hoy más temprano, en Olivos, Macri encabezó una reunión de "coordinación de gobierno" , según informó Presidencia. Participaron los "integrantes de la mesa chica" del Gabinete. La llamada "guardia pretoriana" del Presidente, Marcos Peña, Frigerio, Lopetegui y Quintana.
Allí se analizó una nueva regulación de las aseguradoras de riesgo de trabajo, un régimen de feriados y una reglamentación más severa en los controles migratorios para prevenir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales.
El Gobierno apelaría al atajo de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) para esquivar al Congreso y avanzar sobre estos tres temas pendientes en el Poder Legislativo: la nueva regulación de las ART, los feriados y los controles migratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario