MAS DE 100 MIL HOGARES SIN LUZ Y SIN RESPUESTA DE LAS EMPRESAS
Las primeras altas temperaturas trajeron los aumentos considerables de los cortes de luz, alcanzando su pico de cien mil hogares sin suministro sólo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, sin que las empresas, Edenor y Edesur, den soluciones momentáneas como generadores.
El ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) se vio colapsado en su 0800 sin que tampoco den repuestas a las demanda de la gente. Algunos usuarios también se vieron sin suministro de agua, escencial para el cuidado en los golpes de calor-
Por las altas temperaturas rige alerta amarillo hasta el martes, cuando lloverá y se producirá un descenso de la temperatura, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Tras las precipitaciones, se registrará un descenso de la temperatura, que ese día oscilará entre una mínima de 25 y una máxima de 34. Para el miércoles, la temperatura máxima alcanzará los 27 grados.
Según información del (ENRE), 56.136 usuarios de Edenor y 41.293 de Edesur se quedaron sin luz. En GBA, San Isidro, Tortuguitas, Paso del Rey y Villa Adelina fueron las localidades con mayores apagones en el área de Edenor, mientras que Temperley, Banfield, Florencio Varela y Lanús fueron algunas de las localidades correspondientes a Edesur que se quedaron sin electricidad.
Hasta ahora producto de la baja de consumo de electricidad de las empresas no se habían registrados grandes cortes y Juan José Aranguren salió esta semana a volver a hablar de subas de tarifas para el mes de abril en el gas y la luz.
Pero la primera prueba de fuego cuando el consumo llegó a los niveles del 2014, la empresas Edenor y Edesur volvieron a fallar en la prevención de las altas temperaturas y los cortes fueron masivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario