LA CIUDAD PRESENTA LA UNIFICACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL CON LA METROPOLITANA
El gobierno de la Ciudad prevé, dentro del presupuesto para el 2017, una suba del 5% al 16,5% de los fondos destinados al área de Seguridad a raíz de la transferencia de la Policía Federal a la órbita porteña, y adelantó que la fuerza de seguridad unificada con la Metropolitana que tendrá más de 25.000 efectivos “será proactiva, orientada a resultados y respetuosa de los derechos humanos”.
“Nuestra fuerza de seguridad va a contar con unidades móviles informatizadas y equipamiento de última generación. Tendrán todos los elementos necesarios para proteger su vida y su seguridad”, se afirma en el apartado destinado a Seguridad del proyecto enviado a la Legislatura por Horacio Rodríguez Larreta que contiene los gastos y objetivos de cada ministerio proyectados para el 2017.
En ese marco, indica que los gastos para Seguridad alcanzarán los 29.457 millones de pesos, lo que representa un incremento 5% al 16,5% respecto de las partidas estimadas para este año.
La unificación de los 19.200 agentes de la Federal con los 6.000 de la Metropolitana para conformar la “Policía de la Ciudad” fue acordada por un convenio firmado entre la Ciudad y la Nación que transfirió la fuerza a la órbita porteña.
No obstante, se espera que el Ejecutivo envíe a la Legislatura una ley de Seguridad que brinde un marco regulatorio al funcionamiento de la nueva fuerza porteña. Sin embargo, en el documento del presupuesto, se adelantaron algunas de las premisas del rol que tendrá la fuerza policial, entre ellas, que será “proactiva, orientada a resultados y respetuosa de los derechos humanos”.
Precisa también que “se tramitó el reequipamiento de la fuerza consistente en 20.000 chalecos antibalas, uniformes, 5.500 armas reglamentarias, municiones y vehículos, entre otras cosas”. “Nos haremos cargo del cuidado de las instalaciones de la Policía Federal, del servicio de telefonía celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario