La Legislatura porteña aprobó por unanimidad en primera lectura el proyecto por el cual se designa con el nombre de Dr. René Favaloro a la rama norte de la calle Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí, en el barrio porteño de Parque Patricios. Resta la audiencia pública y la sanción fina
Este jueves la Legislatura porteña se aprobó por unanimidad y sin objeciones el proyecto de ley que propone designar con el nombre de Dr. René Favaloro a la rama norte de la calle Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí, en el barrio porteño de Parque Patricios.
La iniciativa presentada por el diputado Jorge Garayalde llena un espacio vacío en Buenos Aires que finalmente hace justicia con la figura de Favaloro y que interpreta el sentir de los vecinos de la ciudad y de los argentinos en general.
A lo largo de su gestión como diputado, Garayalde propuso varios proyectos en este sentido. Así, por ejemplo, junto a los vecinos de la Asociación Vecinal Caballito lograron ponerle su nombre a una plazoleta ubicada sobre la calle Rojas "Paseo de la Vida, Dr. René Favaloro", en conmemoración del décimo aniversario de su muerte.
Como síntesis de la extensa trayectoria de Favaloro y de los valores que ha promovido durante su vida personal destacamos su opinión respecto a que el "nosotros" siempre debe estar por encima del "yo".
Garayalde puntualizó: "René Favaloro fue verdaderamente un héroe nacional. Una persona devota al bien común, y siempre dedicada a los otros. Dueño, no solo de una mente privilegiada, sino de un corazón noble y solidario. Además tengo una deuda personal de gratitud con el Dr. Favaloro. Haciendo gala de sus cualidades y hace ya más de 30 años, le salvó la vida a mi papá, al realizarle una cirugía de corazón, tras un infarto, sin cobrarle un centavo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario