El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Gobierno aguarda un pronunciamiento "concreto" del juez neoyorquino Thomas Griesa sobre elpedido de suspensión (stay) del fallo favorable a los fondos buitres, y ratificó que hasta entonces no se dará a conocer la estrategia judicial de Argentina en el litigio con esos tenedores de bonos que representan al 1 por ciento de los acreedores externos.
"Dada la complejidad de esta cuestión y todas las aristas legales, no voy a formular comentarios respecto a la estrategia judicial; esto es por respeto a la estrategia judicial misma", señaló esta mañana Capitanich durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno.
El funcionario insistió que "vamos a responder (sobre el caso) en tanto y en cuanto tengamos la resolución judicial". Ayer, el Gobierno y los denominados holdouts iniciaron las negociaciones para cumplir con la sentencia del juez Griesa.
"Solicitamos una medida suspensiva de la sentencia y que se abra una negociación justa", expresó ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, al hablar en el Palacio de Hacienda. La petición tiene como objetivo afrontar en Nueva York el lunes 30 de junio los servicios de deuda de los títulos reestructurados, sin riesgos de que los fondos sean embargados por los holdouts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario