No es una noticia menor. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, aceptó ser la cara de la Ciudad y convertirse en el el embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Es la primera vez que el emblema del fútbol argentino decide compartir foto con un político, en este caso, Mauricio Macri.
El astro del fútbol mundial Lionel Messi será el embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires en el año 2018 y promoverá con su Fundación acciones sociales en favor de los niños y los adolescentes porteños a través de actividades deportivas.
El acuerdo es parte de un convenio de colaboración que suscribieron el Gobierno porteño y la Fundación Leo Messi, coordinado por el ex diputado Avelino Tamargo, quien el año pasado viajó a Barcelona para definir los detalles.
"Es un honor para nosotros los porteños contar con Messi en nuestro equipo, para difundir los valores del deporte y del desarrollo social entre los jóvenes y para promover los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018", afirmó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
"Quiero destacar la generosidad de la Fundación al suscribir este convenio y su compromiso para ayudar a los jóvenes", precisó Macri.
La Fundación destinará el 100% del aporte que recibe del Gobierno porteño a obras a nivel comunitario que contengan como finalidad el desarrollo social, la mitad de ellas en la ciudad de Buenos Aires.
Tales acciones de carácter social, que comprenden el desarrollo del deporte, incluyen equipamiento e instalaciones deportivas, desarrollo de infraestructura de clubes de barrio e infraestructura destinada a sectores vulnerables, entre otras.
"Messi es un ídolo mundial, un ejemplo de persona y de profesional del deporte. Es un maravilloso espejo para que los jóvenes se miren y se inspiren", agregó el Jefe de Gobierno porteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario