Un centenar de personas continuaba evacuada ayer a la tarde en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, afectado por el temporal de lluvia y viento de los últimos días, mientras que los organismos municipales se encontraban “en alerta” ante la posibilidad de precipitaciones hacia la noche o la madrugada.
En Brandsen, 40 personas continuaban evacuadas, pero había un numero similar de afectados por la crecida de varios arroyos que surcan ese partido y que desagotan en la bahía de Samborombón.
“El buen tiempo hizo que muchas personas empezaran a regresar a sus hogares, pero los arroyos están al límite y una nueva precipitación haría que vuelvan a desbordar”, dijo una fuente de Defensa Civil bonaerense. Barrios como La Infanta o El República, situados en los sectores bajos, a la vera de los arroyos, fueron los más afectados por los desbordes y todos son asistidos en un centro de evacuados por el municipio.
En Luján, “el río se encuentra en 3,82 metros y en bajante. Todavía hay algunos evacuados en el polideportivo; la mayoría está volviendo a sus hogares”, destacó un vocero de bomberos de ese partido que aseguró, además, que “no tienen previsto armar nuevos operativos de evacuación”.
En Berisso, las 60 personas que estaban evacuadas en una dependencia municipal comenzaron lentamente a regresar a sus hogares, la mayoría en el Barrio Obrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario