Visitas

martes, 14 de marzo de 2023

OLA DE CALOR EN LAS ESCUELAS

Mercedes De Mendieta (FIT) analizó la situación que se vive en los colegios y aseveró que “es indignante ver la falta de condiciones básicas como patios con sombra, ventilación cruzada, ventiladores y aires acondicionados, o dispenser de agua fresca”.

A raíz de las altas temperaturas que se viven en la Ciudad y que marcaron una ola de calor sin precedentes, la legisladora del Frente de Izquierda (FIT) y docente de nivel medio, Mercedes De Mendieta, advirtió sobre la falta de infraestructura para poder hacerle frente a esta situación adentro de las aulas.



En ese sentido, la legisladora aseveró que “no se puede estar en aulas con 35 estudiantes y 43 grados de temperatura. La situación real en las escuelas durante esta semana que pasó fue que vimos a estudiantes y docentes descompuestos. La situación es terrible: escuelas que se quedan sin luz y agua y sin ventilación acorde a la ola de calor” e indicó que “es indignante ver la falta de condiciones básicas como patios con sombra, ventilación cruzada, ventiladores y aires acondicionados o dispenser de agua fresca”.

“Por el momento, la única medida que tomaron Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña es la de mandar una botella de agua, que ni siquiera estaban frescas y que en muchos casos no llegó a los establecimientos”, precisó y exigió “la suspensión de clases mientras este calor infernal siga, pero Larreta y Acuña se hacen los desentendidos,  porque desde sus despachos con aire acondicionado no saben lo que es trabajar y estudiar en escuelas sin condiciones y sólo utilizan la educación como marketing electoral. Adelantaron el calendario escolar para iniciar las clases en febrero pero no pusieron ni un peso para adecuar las escuelas al cambio climático que produce esta ola de calor”.

Sobre esa misma línea, la opositora planteó que “sólo entre 2019 y 2021 la ciudad recortó un 78,1% en infraestructura escolar, hay responsabilidades políticas. A nivel nacional también hay recorte, a tal punto que el presupuesto educativo de 2023 es el segundo más bajo de los últimos 11 años” y remarcó que “los gobiernos de Larreta y Alberto Fernández están desconociendo la falta de infraestructura escolar en el marco de una ola de calor histórica. Lo cierto es que las escuelas públicas en todo el país se caen a pedazos, no tienen el más mínimo mantenimiento y el presupuesto en infraestructura está en caída libre”.

“Hace 40 años que con la vuelta a la democracia, gobiernan radicales, peronistas y del Pro y se profundizan los problemáticas en la educación pública en todo el país. Imagínense lo que podría ocurrir con los liberfachos de Javier Milei que proponen la privatización total de la educación con un sistema de rankings. Para solucionar el problema de falta de presupuesto en la educación pública hay que dejar de pagar la deuda externa y romper con el FMI, medidas que sólo se llevaran adelante con un gobierno de la izquierda y las y los trabajadores”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario