26 MILLONES DE CONVERSACIONES PARA BOTI
El chatbot de la Ciudad sigue incorporando contenidos para acercar a las personas que viven o visitan Buenos Aires toda la información que necesitan para hacer gestiones, resolver trámites, sacar turnos, pedir asistencia o conocer las propuestas culturales y turísticas disponibles en la Ciudad.
Boti llegó a WhatsApp en 2019 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió así en el primero del mundo en utilizar esta aplicación como canal de contacto con los vecinos y vecinas. Desde entonces, sus contenidos y servicios no paran de crecer y, con ello, la cantidad de personas que lo eligen: en el primer trimestre de 2022 alcanzó su récord histórico, con 26 millones de conversaciones.
Enviando la palabra “solicitudes” cualquier persona puede resolver, en pocos minutos, cualquiera de estas gestiones:
Retiro de escombros, residuos voluminosos o restos de jardinería domiciliaria.
Limpieza de cuadra.
Poda de árboles.
Reparación de veredas, luminarias o fachadas en mal estado.
Remoción de vehículos abandonados.
Aviso de criadero de mosquito.
Reparación de baches.
También es posible realizar y agilizar denuncias sobre infracciones de tránsito, como por ejemplo:
Vehículos que estén estacionados en cordón amarillo, sobre espacios verdes, o en doble o triple fila.
Vehículos que estén obstruyendo ciclovías, rampas, espacios reservados, sendas peatonales, ochavas o estacionamientos para bicicletas. Además, en Boti se pueden hacer, de principio a fin, los siguientes trámites:
Solicitud de Certificado de Deudor Alimentario.
Solicitud de Regularización Dominial.
Solicitud de Copia de Escritura.
Rendición de Subsidio 690.
Entrega de certificados escolares de Ciudadanía Porteña.
Presentación de Certificado Escolar para Estudiar es Trabajar.
También es posible sacar turnos por WhatsApp para gestionar un nuevo ejemplar de DNI. Hay que enviar la sigla “DNI”, elegir la opción “Nuevo ejemplar” y seguir los pasos para sacar el turno: Boti comparte la disponibilidad por sede, fecha y horario. Otros de los contenidos que el chatbot ofrece son los relacionados a asistencia y contención. Así, a través de WhatsApp, es posible acceder a:
Derivación a la línea 144 (violencia de género).
Derivación a la línea 102 (derechos niños, niñas y adolescentes).
Derivación a la línea 108 (asistencia a personas en situación de calle y contención social en adicciones).
Boti además brinda asistencia a personas con discapacidad. Desde el chat, ofrece opciones para guiar a quienes necesiten ayuda para encontrar información sobre la Ciudad o para hacer trámites.
Las personas mayores pueden acceder en Boti a contenidos especialmente pensados para ellas. Planes culturales, propuestas recreativas, talleres, revistas digitales, programas de radio y videos tutoriales para aprender a hablar con Boti, son algunas de las opciones disponibles.
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