AVANZA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA EL NUEVO CONVENIO URBANISTICO CON IRSA
La directora general de Interpretación Urbanística, Sandra Tuya; el asesor económico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Nicolás Fernández; la directora general de Registro de Obras y Catastro, Antonella Borgna; el jefe de gabinete de la Dirección General de Planeamiento Urbano, Alejo Ciliberto; la gerenta operativa de Catastro, Sandra Ponzo; y la asesora legal de la Dirección General de Planeamiento Urbano, Antonella Amicucci.
El acuerdo en cuestión busca cambiar la actual normativa que rige en los terrenos -que solo permite la actividad deportiva- para habilitar nuevos usos del suelo como los de viviendas y comercios. Lleva la firma de funcionarios de la administración porteña y el privado, dueño del predio de 71 hectáreas, y prevé reemplazar los espacios verdes por edificios de alta categoría.
A modo de contraprestación por la reforma a cargo de la Legislatura, IRSA cederá a la Ciudad 41 hectáreas que serán destinadas a un espacio de acceso público y cuyo mantenimiento estará a cargo de la empresa por diez años, según se desprende del convenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario