Un grupo de partidarios de la Izquierda, junto a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, efectuarán esta jornada una movilización en el centro porteño. Iniciarán la concentración en el Obelisco de Buenos Aires, para luego dirigirse hasta la sede ministerio de Trabajo. Allí reclamarán por la re apertura de la planta de PepsiCo en Vicente López y la reincorporación de los trabajadores despedidos por la multinacional.
Además el próximo jueves las organizaciones sociales protestarán con ollas populares en todo el país por la sanción de la emergencia alimentaria.
Tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) como la alianza Izquierda al Frente realizarán desde las 17 de una movilización para pedir la reincorporación de los trabajadores despedidos, que contará con la participación de las centrales obreras que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky.
Si bien el disparador de la jornada de mañana será el conflicto laboral en PepsiCo, desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores aseguraron que ese caso “es un ensayo de la política que se busca generalizar después de octubre: ataque a los convenios colectivos de trabajo y flexibilización laboral”.
En principio, las protestas tanto el Obelisco como en el Ministerio de Trabajo serían “sin cortes de tránsito”, aunque fuentes del FIT advirtieron que “no sabemos cómo puede seguir”.
Por su parte, organizaciones sociales pondrán en marcha a partir del jueves un “plan de lucha” para que se sancione la ley emergencia alimentaria.
A las 7 está previsto un “desayuno popular” en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes; a las 12, instalarán ollas populares en el Puente Pueyrredón, Panamericana, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata, Puente La Noria, y por último, a las 19 un acto de cierre en el Obelisco.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó que habrá “cortes parciales, pero sin generar un colapso del tránsito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario