El paro convocado por la CGT sigue despertando críticas de distintos dirigentes, quienes coincidieron en señalar que la medida de fuerza "no se justifica".
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión con su gabinete, durante la cual abordó con ministros y funcionarios el paro nacional impulsado por la CGT, quienes evaluaron que el impacto de la medida estará atado al "alcance que pueda tener la huelga en el transporte público de pasajeros" y estimaron que "mucha gente se va a movilizar para concurrir a sus tareas".
El Presidente señaló ayer que respetaba la decisión de la CGT, pero que la medida no resolverá los problemas de los trabajadores y le costará al país "15 mil millones de pesos, que podrían destinarse a obras".
Jorge Triaca, el ministro de Trabajo, también volvió a referirse al paro e insistió en manifestarse partidario del diálogo; en ese sentido, culpó a sectores políticos por impulsar la medida de fuerza para defender privilegios.
Durante una conferencia de prensa que brindó juntos a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, tras la firma de un acuerdo de productividad con las industrias textil y del calzado, Triaca aseguró que el paro del jueves "no se justifica", a la vez que responsabilizó a "la influencia de sectores políticos que quieren defender las prebendas del pasado".
Asimismo, el titular de la cartera laboral destacó que "en los últimos siete meses, el empleo creció mes a mes" y puntualizó que el Gobierno nacional apuesta al diálogo y está "permanentemente abierto a ello con la dirigencia sindical".
A su vez, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, afirmó que "los trabajadores se movilizan cuando hay una causa justa" y que, en cambio, la huelga impulsada por la CGT para el jueves próximo es "un paro general sin título" que "no tiene nada que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario