Visitas

lunes, 12 de diciembre de 2016

FÚTBOL

EN UN GRAN PARTIDO, BOCA SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO
Lo ganaba Boca, lo dio vuelta River y otra vez revirtió el resultado el conjunto “azul y oro”. Un gran espectáculo dieron los dos equipos en Nuñez.

El partido fue de ida y vuelta desde el inicio. En los primeros diez minutos cada equipo tuvo una chance clara de gol: primero Pavón y luego Alario. El tanto que abrió el marcador fue de Walter Bou, luego de una gran jugada de Tevez que lo dejó solo para que el delantero remate fuerte abajo a la derecha del arquero Augusto Batalla. Boca ganaba bien pero desperdició un par de chances para aumentar el marcador y lo pagó caro. River comenzó a tener la pelota y a probar con remates de media distancia y centros. Por esa vía llegaron los dos goles: primero fue un error de Peruzzi que despejó al medio un envío desde la derecha de D’Alessandro y le dejó servido el gol a Sebastián Driussi que le rompió el arco al debutante Axel Werner para empatar el partido a los 33 minutos. Minutos más tarde Moreira mandó un centro que Lucas Alario conectó de cabeza para poner a su equipo arriba. El local terminó mejor el primer tiempo e incluso pudo haber metido el tercero, pero no aprovechó las situaciones.


River tuvo una chance clarísima a los dos minutos de la segunda etapa pero Alario no pudo concretarla. El “xeneize” se acomodó en la cancha y de a poco empezó a acercarse al arco contrario. A los 12 minutos, Marcelo Gallardo hizo un cambio polémico sacando a D’Alessandro que era la figura del equipo, para que ingrese Iván Rossi. River perdió llegada y Boca lo aprovechó. Con un gran contraataque y una mala salida de Batalla, Tevez puso el empate.

El partido entró en una meseta debido al gran esfuerzo hecho por los jugadores. Gallardo agotó los cambios pero el equipo no respondía. Cuando faltaban diez minutos para el final del partido, Ricardo Centurión, que reemplazo a Bou, armó una gran jugada y se la dio a Tevez que le pegó de primera y la clavó en el ángulo. Boca pasaba nuevamente al frente del marcador. Los “millonarios” buscaron con desesperación el empate pero su rival lo supo aguantar. En la última jugada del partido, Centurión se la picó a Batalla, que nuevamente quedó a mitad de camino, para decretar el 4 a 2 final.

Con este resultado el conjunto de Guillermo Barros Schelotto quedó primero solo ya que Estudiantes de La Plata perdió en su visita a San Martín de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario