EL AUMENTO NO PODRÁ HACERSE ANTES DE JULIO
El aumento del subterráneo a 7,50 pesos no será en la primera semana de junio como estaba previsto. Una jueza demoró la audiencia para aprobar la suba, algo que impide que se aplique.
Ahora resta saber cuándo será implementado el incremento de tarifas: puede ser en julio o agosto, dependiendo de la jueza que debe decidir el día de la audiencia. Fuentes de Metrovías, informaron a ARG Noticias que esta semana el Gobierno de la Ciudad debe informar cuándo será la reunión.
La jueza que tomó la decisión fue Elena Liberatori, quien está al frente de la justicia porteña en lo contencioso administrativo. La audiencia había sido convocada para el viernes pasado para tratar la modificación del precio del pasaje, que hoy vale 4,50 pesos.
Liberatori tomó la decisión luego de un planteo presentado por el legislador Gustavo Vera (Bien Común), que cuestionó que ese día se debatieran tanto la tarifa técnica como la tarifa al usuario sin respetar los plazos, la transparencia, publicidad y el acceso a la información de ambas cuestiones por igual.
Desde Sbase recordaron la semana pasada que se dispondrá una tarifa social de 4 pesos para todos los beneficiarios de planes y asignaciones.
También se mantendrán las tarifas especiales: jubilados y personas con discapacidad viajan gratis; alumnos de escuelas primarias pagan $ 1,20, y los estudiantes secundarios y terciarios abonan $ 3,60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario