El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartirán este miércoles una reunión ampliada de sus gabinetes que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con objetivo principal de promocionar las medidas de carácter social anunciadas por el Ejecutivo el pasado sábado.
El encuentro, previsto para las 8.30, tendrá lugar una semana de la reunión que Macri, Vidal y sus principales funcionarios mantuvieron en la localidad bonaerense de Quilmes, en donde anunciaron un plan de obras de infraestructura con una inversión cercana a los 200.000 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, desde Casa Rosada indicaron a DyN que uno de los principales objetivos de la reunión de mañana será "reforzar" tanto este anuncio como la batería de proyectos sociales lanzados por Macri, como la universalización de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el reintegro del IVA a las compras de los productos de la Canasta Básica.
"La idea es seguir promocionando las políticas públicas sociales del gobierno durante toda la semana; no habrá anuncios nuevos", señalaron a esta agencia desde el Ejecutivo.
La iniciativa para establecer el "Régimen de Reintegro por Compras en Comercios de Ventas Minoristas" ingresó ayer al Congreso, y deberá ser tratado en la comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo, para luego pasar al recinto.
Además, el Gobierno nacional ya oficializó el subsidio de 500 pesos, por única vez, que percibirán con el sueldo de abril los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario