El Poder Ejecutivo promulgó la ley que ratifica el convenio suscripto entre el Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires para trasladar el monumento a Cristóbal Colón emplazado detrás de la Casa Rosada. Según lo previsto, será ubicado en la zona donde está el aeroparque Jorge Newbery.
El Poder Ejecutivo promulgó la ley que ratifica el convenio suscripto entre el Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires para trasladar el monumento a Cristóbal Colón emplazado detrás de la Casa Rosada.
La norma sancionada el 6 de agosto por la Cámara de Diputados le otorgó aval parlamentario nacional al acuerdo firmado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y su par porteño, Horario Rodríguez Larreta, el 26 de marzo, luego del respaldo de la Legislatura.
El convenio tiene por objeto la colaboración y cooperación para la restauración, traslado y nuevo emplazamiento del monumento a Colón que fue quitado de la plaza situada detrás de la Casa de Gobierno.
Según el acuerdo, Nación y Ciudad realizarán acciones conjuntas para la relocalización del monumento que, según lo previsto, será ubicado en la zona donde está el aeroparque metropolitano.
Los gastos del traslado, restauración y emplazamiento estarán a cargo del Poder Ejecutivo.
Por su parte, el Gobierno porteño deberá asumir la responsabilidad del mantenimiento integral y custodia general del monumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario